martes, 22 de enero de 2013

Apio Comun

El apio es una verdura que en realidad se consume demasiado poco teniendo en cuenta el buen efecto que produce sobre la salud del cuerpo y organismo entero. Purifica la sangre y es muy diurético, combatiendo al mismo tiempo el reumatismo, gota, ictericia, enfermedades del hígado y riñones, hidropesía, mala digestión y debilidad corporal. Regulariza la menstruación y vivifica las funciones de la matriz.






El que puede comer apio en forma cruda, debería de hacerlo a menudo, pues su cuerpo obtendrá más ventajas. También debería tomarse el jugo crudo. De lo contrario tómese el caldo de apio por tazas.

En diversas regiones se acostumbra también hervir el apio en leche. Es un remedio excelente contra las enfermedades de la garganta y pecho, catarros, resfriados, ronquera, bronquitis, voz débil asma, etc.

Una de las propiedades más importantes del apio y que realiza mas una buena función es que alivia todas las afecciones del estomago como dolores y cólicos estomacales incluyendo las afecciones de la vesícula biliar y el hígado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario